VIDEO NPA

domingo, 2 de junio de 2019

Cosas que no sabes de las palomas mensajeras.

Cosas que no sabes de las palomas mensajeras.


 Watanabe, Sakamoto y Wakita describe un experimento que mostró que las palomas pueden ser entrenadas para discriminar entre los cuadros de Picasso y Monet. En un famoso artículo , Watanabe, Sakamoto Wakita  nos lo cuentan.

Las aves fueron entrenados en ver un conjunto de varias pinturas: Cuando el cuadro muestra uno de Picasso, la paloma fue capaz de obtener repetidamente alimento de premio por el picoteo en la pantalla,cuando cambiaron a que tenian que elegir un Monet, igual ,después de un tiempo, las palomas picotean sólo cuando se le muestra las pinturas de Monet 

Ellos Fueron Capaces de generalizar y discriminar correctamente entre las pinturas de los dos pintores que no hemos mostrado anteriormente, E INCLUSO diferenciar en las pinturas dos diferentes estilos impresionistas y cubistas. 


En un trabajo posterior, Watanabe mostró que si las palomas y los estudiantes de la universidad siguen el mismo entrenamiento, su rendimiento en la distinción entre Van Gogh y las pinturas de Chagall era similar en el tiempo de diferenciarlas.


Han aparecido en numerosos experimentos de psicología comparada, incluidos los experimentos relacionados con el instinto animal, y como resultado tenemos finalmente un conocimiento considerable de la inteligencia de paloma. no hay ave que se compare en eso.

Las Palomas Tienen la Capacidad de compartir la atención entre las Distintas dimensiones de Estímulo de las Naciones Unidas, (pero como los humanos y otros animales) su rendimiento con múltiples dimensiones, es peor que con una dimensión de Estímulo único.


• Las palomas fácilmente aprenden a hacer las respuestas discriminatorias a las diferentes categorías de los estímulos, que se define ya sea por reglas arbitrarias (por ejemplo, triángulos verdes) o por los conceptos humanos (por ejemplo, imágenes de los seres humanos). Las Palomas Parecen requerir más información que los seres humanos para construir una imagen tridimensional de una representación plana.

• Las palomas pueden recordar un gran número de imágenes individuales por un largo tiempo, por ejemplo, cientos de imágenes por períodos de varios años. Las Palomas Pueden recordar un gran número de imágenes individuales por un largo tiempo, por ejemplo, Cientos de imágenes por Períodos de varios años.


Todas estas son las capacidades que pueden ser encontrados en la mayoría de especies de mamíferos y aves. Todas estas son las que capacidades Pueden ser encontrados en la Mayoría de los mamíferos y especies de aves

. En las palomas, además han inusual, quizás único, capacidad para aprender las rutas de regreso a su casa desde largas distancias. En Las Palomas, además no es inusual, quizás único, su capacidad para aprender las rutas de regreso a su casa desde largas distancias.

Este comportamiento es diferente de la recalada de aves que muestran que la migración, que ocurre generalmente en una ruta fija en horarios fijos de año, mientras que las mensajeras es más flexible, sin embargo los mecanismos similares podrían estar implicados. 




________________

No hay comentarios: