VIDEO NPA

martes, 2 de enero de 2018

Asia :....en China,Taiwan,Japón son capaces de pagar hasta 300.000 euros por una sola palomas y mas....

Asia :....en China,Taiwan,Japón son capaces de pagar hasta 300.000 euros por una sola palomas y mas....


Publicado el Jueves 26 de febrero de 2015 
China cada vez tiene más nuevos ricos con gustos cada vez más extravagantes. Y es que ahora la nueva moda entre los pudientes orientales son las carreras de palomas. Tanta es la fiebre por estas aves que son capaces de pagar auténticas sumas de dinero por ellas.

 El último en hacerlo ha sido un empresario llamado Gao Fuxin, que ha pagado 310.000 euros por su paloma “Bolt”.50318_84031....

No son cualquier tipo de palomas, sino palomas ganadoras, aves rápidas además de bonitas, las que quieren los chinos. Las carreras pueden ser de cientos de kilómetros y gana la que vuela a más velocidad (las palomas pueden alcanzar hasta 90 kilómetros por hora o más según la Real Federación Colombófila Española). 


Los premios pueden ser millonarios, según apunta Jeremy Kahn, de Bloomberg: se pueden estar jugando hasta 2,5 millones de euros. En las palomas la genética y de dónde venga el ave lo es todo. Por eso los chinos son aficionados a comprar palomas tan exclusivas como “Bolt”, no para hacerlas volar (sería probable su pérdida o su robo) sino para hacerlas criar pichones campeones.


La colombofilia es también extensamente practicada en España (con gran intensidad en Canarias) y las carreras de palomas existen desde el siglo XIX, así pues no es algo nuevo, pero los chinos ven en este tipo de actividad una forma más de ostentar poder.

Hoy, el país que cuenta con más licencias es China seguida de Alemania y Bélgica, países donde hay mucha tradición.

...el cielo es el límite.


_______________

No hay comentarios: