VIDEO NPA

jueves, 21 de marzo de 2019

Malas y buenas costumbres .

Malas y buenas costumbres


Sin darnos cuenta muchas veces estamos en "automático" en nuestra colombofília..es decir hacemos las cosas producto de costumbres enraizadas que no siempre llevan a algo bueno.Por ello la constante evaluación marcará la diferencia.

Parece que los aficionados siempre tienen unas cuantas palomas favoritas y solo parecen recordar sus mejores actuaciones. Por otro lado, inmediatamente parecen notar un mal desempeño de una paloma que les gusta menos (por diferentes motivos). 

Puedes evitar sacar conclusiones erróneas si tienes una lista correcta de logros para cada paloma al final de la temporada de carreras. Esto evitará que selecciones a ciegas las palomas que prefieres y deshacerse de las palomas que no te gustan. 

Todos los resultados de todas tus palomas deben estar en blanco y negro; Los buenos resultados así como los malos resultados. ¡Los números no mienten!


Las listas de logros deberían permitirle fácilmente hacer una clasificación por puntos para cada una de sus aves. En nuestro loft, hacemos una clasificación para todas nuestras palomas de carreras cada temporada, según la información que recopilamos durante todo el año. 

Cada paloma tiene su propio archivo que contiene los siguientes datos: fecha, sitio de liberación, número de palomas, el resultado obtenido por cada 100 palomas, velocidad por minuto, el tipo de clima y, para palomas reproductoras, la posición del nido. 


Creemos que el resultado obtenido por cada 100 palomas es muy importante, pero esta es nuestra opinión, por supuesto. Creemos que el resultado por cada 100 palomas da una visión mucho más clara de qué tan bien se desempeñó la paloma.

Para aquellos que no están familiarizados con este sistema: el resultado por 100 palomas se basa en una simple regla de tres. Por ejemplo: una paloma que ha ganado un 20º premio en una carrera con 1,000 palomas ha ganado un segundo premio por cada 100 palomas. 


Esto se hace para cada raza en la que participa la paloma. Al final de la temporada sumamos estos resultados y los dividimos por el número de razas. El resultado nos da una buena idea de cómo se comportó la paloma durante la temporada. Cuanto menor sea el número, más éxito tendrá la paloma.

No hay comentarios: