VIDEO NPA

miércoles, 23 de enero de 2019

A Ronny Van Reet le robaron 14 palomas....para matarlas y sacarles los anillos.


A  Ronny Van Reet le robaron 14 palomas....para matarlas y sacarles los anillos.
"Es un golpe terrible para un aficionado de palomas, que vive y respira por sus palomas", añade Van Reet.  


Es un nombre bien conocido en el circuito de carreras de palomas internacional. Con motivo de la carrera más reciente nivel nacional en Argenton (Lot-et-Garonne, Francia), el 42-años de edad, una vez más confirmó su reputación como uno de los mejores entrenadores de palomas de Bélgica, pero la celebridad ha llegado a un alto costo. 

"Cuando se tiene una reputación en un mundo pequeño como éste, tienes que estar muy en guardia", explica un desmoralizado Van Reet.

En la noche del jueves 20 agosto, 14 de sus "pequeños" fueron robados de su palomar en Mol (Flandes). Las aves fueron posteriormente encontrados muertos en un bosque cercano. 

Cada uno de ellos tenía un pie eliminado para facilitar el robo de sus tarjetas de identificación.

"Es un golpe terrible para un aficionado de palomas, que vive y respira por sus palomas", añade Van Reet.  


Las mantenía en una dieta de alimentación muy seleccionada y especiales vitaminas. No eran las mejores palomas, pero fueron especialmente elegidos por su fuerza e inteligencia." 

Poco después del robo, uno de los vecinos de Van Reet policía alertó, cuando vio a tres hombres asiáticos comportándose sospechosamente en los bosques cercanos. Ante la sospecha de ellos de algo ilegal, tomó varias fotos de los hombres y su coche. La búsqueda del trío terminó cuando dos ciudadanos chinos y su intérprete se presentaron voluntariamente en una comisaría de policía en la noche del sábado 22 de agosto. "La historia y las fotos se habían publicado en varios sitios web de carreras de palomas, así es como se enteraron de que la policía los estaba buscando se entregaron", dice el superintendente de la policía en Mol, Ludo Meeuws. 

El coche en las imágenes les pertenecía a ellos. Cuando se le preguntó a los dos hombres chinos insistieron en que eran inocentes, y que habían llegado a Bélgica para comprar palomas legalmente. "Hubo un testigo presencial cuando botan las aves, pero para la policía, una paloma sin una etiqueta de identificación es como un coche sin un número de motor. 

No hay mucho que podamos hacer", comenta Meeuws. "El otro problema era que el dueño de las palomas no quería darnos los números de los anillos. Hay mucho detalles contradictorios en las declaraciones en este caso que tienen que ser resuelto."


25.000 Euros por una paloma

Van Reet cree que los ladrones intentarán utilizar las anillas de identificación para hacer pasar palomas sin valor como potenciales campeones planteadas por un famoso criador de palomas belga. "Puede costar € 70 para enviar una paloma a China", dice el criador triste.

"No cuesta nada el transporte de los anillos, y no atraer la atención." Las aves criadas por los criadores belgas conocidos son muy codiciados por los aficionados a las palomas en países como China, Taiwán y Japón. 

"Los entusiastas chinos están dispuestos a gastar hasta 25.000 euros a una paloma mensajera belga", explica Rudi Hendrikx, un entrenador de aficionados y el propietario de la revista de los colombófilos belgas  Duivenkrant .




"Es por eso que parece extraño que los chinos deben estar detrás del robo. En el Lejano Oriente, hay un buen mercado para las palomas de carreras en vivo, que se utilizan para la cría. Pero sin un certificado de propiedad y un registro oficial pedigrí, los tags sea ​​prácticamente inútil allí. Sin embargo, ese no es el caso en los países de Europa del Este como Polonia, donde las etiquetas belgas se pueden vender para tanto como 100 euros cada uno en el mercado negro ".

Ha habido un aumento significativo en el número de robos de palomas en el país en los últimos años. "En otros países, Bélgica es considerada como la cuna de las carreras de palomas", explica Pierre De rijst, presidente de la Real Federación de belgas Pigeon Racing Fanciers. "En la noche del sábado 22, robaron otras 50 palomas del palomar de otra paloma conocido colombófilo en Amberes. La situación se está yendo de las manos. Breeders ahora tienen que invertir en los sistemas de vigilancia de vídeo."

La colombofilia y la mafia china

Jo Herbots se gana la vida como corredor de paloma y exportador de aves vivas desde Bélgica a Extremo Oriente. "En Taiwan, las carreras de palomas atrae a una gran cantidad de dinero", explica. "A veces la cantidad en el bote puede ser hasta diez millones de euros. Todo el mundo quiere apostar por las palomas entrenadas por los criadores belgas." 

Algunos criadores de palomas, como Albert Pieters, natural de Herdersem y secretario de los jóvenes aficionados a las palomas belgas asociación, advierten de la creciente influencia de un asiático aficionados a las palomas 'mafia. "Cuando hay una gran cantidad de dinero en juego, es decir, porque no es el juego", explica Herbots. "Y con grandes premios que se pueden ganar, millones se pierden en estas carreras."

Pierre De rijst, presidente de la Real Federación de belgas Pigeon Racing Fanciers, es también consciente de que las carreras de palomas está atrayendo cada vez más atención por parte del mundo de los juegos de azar - por lo que "ahora hay un montón de sitios web, que permiten a la gente a apostar sobre el resultado de las carreras internacionales ".


 Escribir por el desarrollo del deporte en el Taipei Times, The , Yang Yungnane , que es profesor de ciencias políticas en la Universidad Cheng Kung de Taiwán, señala que, en algunos casos, las palomas en el campeonato del circuito no han  han sido robadas.........pero cuando el río suena....es porque piedras trae.




_____________


No hay comentarios: