VIDEO NPA

martes, 5 de febrero de 2019

Sus palomas de carreras tomaron un tren bala.

Sus palomas de carreras 
tomaron un tren bala.


Una corte de Shanghai anunció esta semana que había declarado culpable a dos hombres de usar el fraude para ganar el Gran Premio anual de la Asociación de Palomas de Shanghai. 

El tribunal sentenció a cada hombre a tres años de prisión, pero suspendió las sentencias para que tengan que presentarse en la cárcel solo si son condenados por otro delito.

El caso fue reportado por primera vez por el Diario Legal, una publicación oficial del gobierno.

Las reglas del Gran Premio exigen que las palomas se críen en un palomar de Shanghai hasta la edad de 1 años. Para la carrera, las aves de un año se liberan de Shangqiu en la provincia de Henan, que se encuentra a 462 millas al noroeste de Shanghai por carretera, o 405 Millas como vuela la paloma.

A los dos hombres se les ocurrió un plan que casi rivalizaba con el famoso cuento de Mark Twain sobre una raza de animales amañada en el norte de California, "La famosa rana saltarina del condado de Calaveras". Pero la conspiración de la paloma no funcionó.

La esencia del plan incluía entrenar a las palomas para creer que tenían dos hogares. Las aves se habían criado en secreto no solo en Shangai, sino también en Shangqiu.

Cuando la carrera se celebró en la primavera del año pasado, la Asociación de Palomas de Shanghai llevó a todos los participantes de Shanghai a Shangqiu y los liberó. La mayoría de las palomas comenzaron a volar de regreso a Shanghai.

Pero las cuatro palomas especialmente elevadas volaron en su lugar a su segundo hogar en Shangqiu. Según el tribunal, los dos hombres capturaron a los pájaros allí y luego los llevaron en un tren bala de regreso a Shanghai, ocultos en cartones de leche. (China prohíbe animales vivos en trenes bala).

Cuando los hombres llegaron a Shanghai, liberaron a las palomas, que rápidamente volaron a su loft de Shanghai, aparentemente ganando la carrera. Pero entonces empezaron los problemas.

Los hombres habían liberado a los pájaros demasiado pronto, rompiendo récords para la carrera. 

Conducir desde Shangqiu a Shanghai, una distancia aproximadamente igual a la de la ciudad de Nueva York a Raleigh, Carolina del Norte, toma casi ocho horas, y las palomas de carreras generalmente toman casi el mismo tiempo. Pero el tren bala tarda tan poco como 3 horas y 18 minutos.

Otros corredores de palomas lloraron asquerosamente. El resultado parecía un eco aviar de la famosa victoria de Rosie Ruiz en el maratón de Boston hace casi 40 años, que se invalidó después de que surgieran pruebas que indicaban que ella había corrido solo una parte de la carrera.

Shi Bin, un abogado del bufete de abogados Shanghai Runshen que representaba a los dos hombres, dijo que el tribunal había mostrado indulgencia al suspender las sentencias porque sus clientes se habían entregado y confesado tan pronto como otros corredores de palomas impugnaron el resultado, y antes de que la policía abriera Una investigación formal.

Según la corte de Shanghai, los dos hombres destruyeron la evidencia y mataron a las aves para evitar que se convirtieran en palomas. Pero luego tomaron una buena decisión: decidieron no recoger el dinero del premio para los finalistas de la carrera.

Si hubieran aceptado el dinero, dijo el tribunal, el fraude habría calificado como un crimen mucho más grave, y ambos hombres habrían sido responsables de pasar más de una década en la cárcel.

Entonces las autoridades se pusieron al día.

Una carrera de palomas mensajeras en Zhengzhou, China, en 2012. Las palomas se crían en palomares, luego se retiran a cientos de kilómetros de distancia. La primera paloma en volar de regreso al desván gana.


Rutas recientes
BEIJING - Si alguna vez intentas hacer trampa en una carrera de palomas, recuerda esto: los trenes bala viajan mucho más rápido que las palomas mensajeras.

Dos hombres que intentaron armar una carrera de aves en China, y reclaman $ 160,000 en premios, han aprendido esa lección de la manera más difícil. Ambos han sido condenados por fraude penal. Sus palomas no sobrevivieron.

Las carreras de palomas mensajeras son un deporte que se remonta al menos a la década de 1800. Las palomas se crían en lofts, luego se toman cientos de millas de distancia y se liberan. La primera paloma en volar a casa a su desván gana.

Las palomas se han cronometrado a velocidades de más de 100 millas por hora durante períodos cortos, y más de 80 millas por hora por cientos de millas. Su velocidad y resistencia han hecho que sea difícil para las personas hacer trampa, incluso al contrabandear una paloma de carreras en automóvil a una línea de meta.

Pero China, donde las carreras de palomas sigue siendo popular, ha estado construyendo febrilmente una red de trenes de alta velocidad, con trenes que pueden viajar cerca de 200 millas por hora.



Ailin Tang contribuyó con la investigación de Shanghai.

Una versión de este artículo aparece impresa en la página A 4 de la edición de Nueva York con el título: " Tratando de tirar rápido", los corredores de palomas son demasiado rápidos .



_____________________

No hay comentarios: