VIDEO NPA

viernes, 10 de julio de 2015

Racing pigeons from Beijing : Liu Changsheng

Liu Changsheng
Colombofília de Asia

.
El aumento de la contaminación en Pekín hace palomas desgarbado, dice Liu Changsheng, y la interferencia electromagnética afecta a su capacidad de recalada. Foto: Simon Canción Bandadas de palomas mensajeras que cruzan los cielos azules y silbando edificios pasados ​​solía ser una vista común en Beijing. 

Pero cada vez es más difícil recaudar los pájaros en la capital como el número de edificios de gran altura crece, la calidad del aire se deteriora y la interferencia electromagnética de los radares militares y estaciones base de telefonía móvil se eleva. Liu Changsheng, de 67 años, es miembro de la cuarta generación de una familia de palomas de fondos. Cuenta cómo entorno cambiante de la ciudad ha afectado a las palomas y por qué la diversión que trae nunca puede ser sustituido por otros animales.

 Su familia tiene una larga tradición de criar palomas. ¿Cómo llegaste a ser un amante de la paloma? Mi familia vivía en un cuadrilátero tradicional china en el sitio del Centro Nacional de hoy para las Artes Escénicas cerca de la Plaza de Tiananmen. Tanto mi abuelo y mi amor padre palomas. Yo también las palomas son animales sensibles y tomaron a mí como un amigo. Cada día, cuando llegué a casa de la escuela, algunos de ellos volaría hacia abajo y se posan en mi hombro para saludarme. 

En la década de 1990, se nos pidió que salir de nuestra casa como se estaba reconstruyendo el centro de la ciudad. El desarrollador me ofreció varios apartamentos para elegir, todo en edificios de gran altura, pero no fui porque no había lugares para asentarse mis palomas. Por último, me mudé a este apartamento, que está en la planta superior, así que puedo guardar mis jaulas de palomas en el techo. Está a unos 200 metros cuadrados y es ideal para mis palomas 500-plus. Por supuesto, el cuadrángulo tradicional china es un lugar mucho mejor para criar aves. En edificios de gran altura, el lugar es mucho más pequeño y sus vecinos puede considerarlos como una molestia. ¿Cuáles son sus momentos más felices cuando criando palomas? Cuando me levanto en una soleada mañana, abrir las jaulas y dejar que las palomas vuelan alto, me olvido todas mis preocupaciones, viéndolos rueda en el aire por encima de mi cabeza. 


A veces, cuando estoy cansado, es más relajante para verlos caminando, cantando y comiendo a mi alrededor. He vivido en Beijing durante muchos años, pero nunca he estado una noche en otro lugar. Es todo para cuidar de mis palomas. Mi hijo no está interesado en esto. Pero mi hermano mayor también es un gran fan de las palomas y me puede dar todos mis pájaros a él un día. ¿De dónde sacaste tus palomas? ¿Has participado en ninguna carrera paloma mensajera? He adquirido la mayoría de mis palomas de mis amigos en el extranjero. Son razas de los Estados Unidos, Bélgica, Japón, los Países Bajos, Malta y otros países. En 1996, compré 12 palomas mensajeras de mi amigo en los EE.UU. por 117.000 yuanes (HK $ 143.680). 

Es imposible que otros reciben un precio tan barato para esa raza. La mayoría de la gente tiene que estar en las subastas y pujar por las buenas. En la década de 1980, tomé mis pájaros a una serie de carreras de larga distancia. Uno de ellos obtuvo el segundo lugar en una carrera de 1.500 kilómetros desde Xiangfan en la provincia de Hubei a Beijing. Después de eso me uní a la Asociación Homing Pigeon en el distrito de Xicheng de Beijing, que también organiza carreras. Hay muchas buenas razas de palomas que se originó en China. Recogí información sobre ellos y las imágenes y compilado un libro, fantasía Palomas. Espero que más gente puede aprender sobre la belleza de las palomas chinos. ¿Qué cambios ha visto en la capital en las últimas décadas que afectan las condiciones de vida de las palomas mensajeras? Una cosa importante es que hay cada vez más interferencias electromagnéticas.

Las palomas mensajeras confían en su capacidad de detectar el campo magnético de la tierra para encontrar su camino a casa, incluso a través de distancias muy largas. Sin embargo, los radares y estaciones de telefonía móvil generan interferencias electromagnéticas que pueden hacer que las palomas pierden su manera. Así que todo saltamos algunos períodos, como las vacaciones del Día Nacional en octubre y los "dobles conferencias" [del Congreso Nacional del Pueblo y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino] en marzo, en la planificación de las carreras porque los radares militares en las afueras de Beijing son generalmente encendido durante esos momentos.

 Además, es obvio que la calidad del aire en Beijing es peor que hace 20 o 30 años. Las palomas son desgarbado y poco dispuesto a volar en un día con smog. ¿Alguna vez has visto a gente que perjudican a las palomas? Sí. En el pasado, siempre había un número de palomas que se perdió durante las carreras. Algunos fueron fusilados por los cazadores furtivos. En una carrera, hace muchos años, una paloma mía voló de nuevo y oí caer sobre mi techo, con una explosión. 

Subí a comprobar lo que había sucedido a él y lo encontré en realidad había recibido un disparo en las piernas. Murió poco después. En los últimos años, ha habido un menor número de tales incidentes. Sin embargo, más personas están secuestrando palomas durante las carreras y luego chantajear a sus propietarios para rescates que van desde cientos a miles de yuanes. 

Estas personas aprenden sobre el tiempo y la ruta de la carrera de antemano y cuelgan una gran red de globos de hidrógeno en el medio de la ruta. Ellos pueden coger fácilmente las palomas más rápidos y luego llamar a sus propietarios, exigiendo dinero. Incluso la policía no tiene manera eficaz de tratar con ellos. 


El número de aficionados paloma en Beijing ha aumentado o disminuido en las últimas dos o tres décadas? Hay menos de palomas de fondos en las zonas urbanas. Pero hay más gente pájaros en los suburbios de cría porque suelen tener más espacio en sus hogares. Muchos de ellos son muy ricos, pero tienen poco conocimiento acerca de las palomas. Ellos están dispuestos a pagar precios sorprendentemente altos para una paloma ordinaria en una subasta.

Ellos han impulsado los precios de palomas en Beijing y las mejores palomas ahora cuestan más de un millón de yuanes. Palomas a menudo desempeñan un papel en al aire libre, celebraciones públicas, actuaciones y algunas películas. ¿Alguna vez ha participado en este tipo de actividades? Muchos. La petición viene a menudo como "una tarea política". Cada año organizamos los miembros de la asociación a participar en las celebraciones del Día Nacional en la Plaza Tiananmen. 


Tenemos que tomar las palomas al lugar muy temprano en la mañana. Cada paloma recibirá un "control de seguridad", con guardias de seguridad les toca uno por uno para ver si hay algo inusual en ellos. Después de las celebraciones, el gobierno nos da unos cuantos yuanes por paloma. A veces, el gobierno local también nos pide para ayudar en la realización de películas. 
No podemos decir que no........ Liu Changsheng habló con Celine Sun.



_______________

No hay comentarios: